Silla Eames

Eames, las sillas de diseño más conocidas

Cómo mantener el plástico de una silla Eames Shell

June 1, 2015

Las sillas Eames son de las más buscadas en cuanto a la decoración del hogar, despacho o incluso para el jardín dado que cuentan con un formidable y atractivo diseño aunque éste siga siendo el mismo desde la década de los años 50.

En el año 1950, Charles y Ray Eames, así como Zenith Plastics, participaron en un concurso que se llamó Low Cost Furniture Design, el cual estaba organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Los Eames consiguieron ganar ese concurso, convirtiendo a uno de sus diseños de sillas en la que sería la primera sill…

Read more

Como mantener el cuero de una Eames Leather Lounge

May 30, 2015

El diseño  de mobiliario siempre ha sido algo que ha llamado la atención desde hace mucho tiempo y dentro de los grandes diseñadores de los últimos años, especialmente del pasado siglo XX, se encuentran Charles y Ray Eames, creadores de la mítica silla que lleva su apellido.

Se trata de una silla que desde que fue lanzada al mercado ha gozado de una fantástica aceptación por parte del público de todo el mundo, siendo hoy considerada como un auténtico icono del diseño de mobiliario.

Es tal su fama que en el mercado podemos encontrar desd…

Read more

Replicas de sillas Eames

May 18, 2015

Como ocurre en muchos otros aspectos, una réplica es un objeto diseñado para parecer y brindar el mismo servicio que el modelo original.

Esto podemos encontrarlo en coches, moda, accesorios o muebles por ejemplo. En este último caso, todos conocemos la gran cantidad de réplicas que tienen algunos de los muebles más famosos, desde aquellos de estilo victoriano (o anterior) hasta los muebles de diseño vanguardista de mediados del siglo pasado, como por ejemplo las conocidas sillas Eames.

Esta clase de sillas pueden proporcionar las mismas comod…

Read more

Sillas eames

May 12, 2015

No hay nada como tener una buena decoración en casa y hoy en día contamos con muchas propuestas en cuanto a muebles con las que dar un toque muy especial a cualquier estancia de nuestro hogar, independientemente del estilo que predomine en él. Sofas Chester, sillas Eames o diferente mobiliario de diseñadores como Le Corbusier o Mies Van der Rohe entre muchísimas otras opciones.

Actualmente lo que se suele predominar en las casas más modernas son los estilos mixtos, donde se entremezclan diferentes tendencias decorativas, pero para ello hay que te…

Read more